lunes, 27 de febrero de 2012

Clasificación de los Temperamentos.

Cuatro elementos fundamentales en la constitución del mundo material( tierra, agua, fuego y aire.) El predominio de cada uno de ellos puede dar lugar a la distinción de cuatro posibles temperamentos: el sanguíneo, el flemático, el colérico, y el melancólico.

Descripción de estos cuatro tempramentos.

Temperamento sanguíneo:  Transluce euforia y buen tono vital.
El individuo de temperamento sanguíneo tiene inteligencia rápida pero no muy profunda. Imaginación vivaz, pero poco elevada. Posee sentimeintos vigorosos, aunque centrados en la propia persona. Gran sensibilidad, poca constancia y la extroversión sobresalen de él.
 posee aptitudes para la acción y la dirección. Muchos hombres de empresa, políticos, gobernantes y artistas poseen este temperamento.

Temperamento nervioso: Sistema nervioso muy excitable; no duerme profundamente ni come mucho.
 Son individuos introvertidos, no fáciles de comprender, con imaginación movediza y con sentimientos intensos y vivos. 
Son muy pesimistas.

Temperamento colérico: Es un temperamento pasional, con expresión severa y viril.
Posee sentimientos profundos. Su voluntad es firme y su carácter activo, pausado y metódico. Es el temperamento de muchos hombres de ciencia y de algunos grandes jefes que han existido en la Historia.

Temperamento flemático: Sus sentimientos e imaginación son escasos, Posee buena memoria y una expresión lingúistica lánguida y exenta de interés. Suele ser Rutinario y egoísta.



Yo  Natalia Verdugo, me identifico en el temperamento nervioso, ya que tengo muchas características de este temperamento.


1 comentarios:

Unknown
10 de mayo de 2019, 19:42

hola , me gustaria saber donde dictan talleres sobre lo temperamentos , gracias

Publicar un comentario