lunes, 5 de marzo de 2012

Barreras de la escucha activa.

Comparar: Este efecto ocurre cuando el receptor mientras escucha se esta intentando comparar con el emisor.
Leer el pensamiento: El receptor juega a adivinar que piensa el emisor mientras habla.

Ensayar: Antes de que el emisor acabe de hablar, el receptor ya esta ensayando lo que va a decirle, con lo cual no tiene tiempo suficiente para escuchar lo que esta diciendo.

Filtrar: El receptor selecciona solo aquello que le interesa, por lo que unas cosas se escuchan y otras se pasan por alto.

Juzgar: Se trata de no escuchar a la persona que se ha prejuzgado.

Soñar: Mientras el emisor explica un acontecimiento que al receptor le recuerde a algo que haya vivido, este se desplaza con el pensamiento a ese recuerdo y se pierde en divagaciones.

Identificarse: Cuando el emisor explica una cosa que recuerda al receptor, es muy común que este se lance a explicar su experiencia, antes de dejar que el otro explique la suya.

Aconsejar: A menudo existe una precipitación en aconsejar a alguien sin apenas haber oído todo lo que la persona tiene que contar.

Discutir: Las personas discutidoras parecen estar buscando continuamente la ocasión para no estar de acuerdo en algo y se centra solo en lo que ellos piensan.

Llevar siempre la razón: En general hay personas que se muestran muy reacias a aceptar diferentes puntos de vistas y se crean siempre una posición absoluta de la razón.

Cambiar de conversación: Cuando el tema de conversación aburre o hace sentir molesto al receptor, este suele cambiar repentinamente de tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario