lunes, 27 de febrero de 2012

Valoración de la película la ola.


- En mi opinión esta película es muy interesante. Está  llena de interés,  ya que muestra una sociedad pretendidamente democrática y racionalista. La ola es una película donde muestra la deficiencia, la potenciación de factores que podrían poner su granito de arena a la hora de convertir a un grupo de adolescentes en macarras sin formación. Vemos lo fácil que es manipular a las personas, como  les comen la cabeza para hacerles cambiar las opiniones, ideas y pensamientos. Obedecen todo lo que se les mandan, pero casi sin entender lo que están haciendo. Lo que empieza como un "trabajo práctico de la clase de Historia" se convierte en el algo real: violencia y acoso a los que no actúan como ellos y no se quieren unir a su grupo. La situación resulta incontrolable...
Te mantiene en tensión desde el minuto primero. Me parece una buena película. Plantea ideas muy interesantes y que hacen reflexionar y crear incertidumbre. Lo que empieza como un simple estudio sociológico termina por cambiar a los jóvenesde forma que  se comportan como fanáticos y esto  llega a dejar de ser un juego.


Aquí os dejo el trailer de la película.

Animaros a verla ya que te hace reflexionar, y pensar como llegamos a un punto de manipulación por parte de una persona.



0 comentarios:

Publicar un comentario